Proponemos que en ocho años el ciclo de 0 a 3 esté cubierto en su totalidad de manera gratuita

El candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra de Podemos Navarra-Ahal Dugu, ha propuesto hoy que “Navarra cuente en ocho años con un sistema público y gratuito en el ciclo de 0 a 3 años” en una comparecencia ante los medios a las puertas del Colegio Público Victor Pradera-Paderborn en el pamplonés barrio de La Milagrosa.

Buil ha resaltado que el sistema educativo público “es el mejor baluarte que tenemos contra la desigualdad y en favor de la igualdad de oportunidades para todos. En este sentido- ha añadido- las recomendaciones europeas cifran en un 5% del PIB lo que se debe invertir en Educación Pública mientras que en Navarra está cifra solo alcanza el 3% con lo que nuestro objetivo es llegar a los números de los estándares europeos”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha denunciado que los planes urbanísticos “hacen desaparecer este centro público de Victor Pradera-Paderborn con lo que los niños y las niñas de La Milagrosa tendrán que irse a Azpilagaña o Lezkairu para poder estudiar”.

En este sentido, el candidato de la formación morada ha resaltado que “niños y niñas deben llegar andando a su colegio” y que “todos los barrios se articulan a través de su escuela pública por lo que no entendemos el silencio de todos los grupos políticos ante una decisión que perjudica de manera clara a la ciudadanía de La Milagrosa”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*