Podemos defiende una inversión del 5% del PIB en Educación en cinco años (Diario de Navarra)

El candidato de la formación morada a la presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil, ha planteado una «inversión intensiva en el ciclo 0-3»
Podemos apuesta por una inversión del 5% del PIB en Educación en cinco años

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha apostado por alcanzar una inversión en Educación del 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en un plazo de cinco años.

En un acto electoral celebrado frente al colegio público Paderborn – Víctor Pradera de Pamplona, Buil ha destacado que «si hay un sistema que lucha contra la desigualdad cada día y por la igualdad de oportunidades es el sistema educativo».

Por eso, ha apostado por alcanzar en cinco años una inversión del 5% del PIB en Educación en la Comunidad foral, frente al 3% actual, siguiendo las «recomendaciones europeas».

El candidato de Podemos ha planteado una «inversión intensiva en el ciclo 0-3 para que en ocho años todo el mundo tenga acceso a una plaza pública y gratuita».

Por su parte, el candidato de la formación morada a la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad, ha criticado que el colegio Paderborn – Víctor Pradera «en el plan urbanístico de la Milagrosa desaparece y los niños y niñas tendrán que ir a Lezkairu o a Azpilagaña».

Gaxan Sad ha resaltado que «el barrio se articula alrededor de la escuela pública» y ha criticado que «no hemos oído a otros grupos políticos cuestionar esta decisión». «Los niños y niñas tienen que poder llegar a la escuela andando», ha reivindicado el candidato a la Alcaldía que ha considerado que «los barrios que no tienen escuela pública son barrios sin futuro».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*