Intervención de Idoia Villaueva, nuestra candidata navarra al Europarlamento, en Radio Euskadi

«En Europa es donde se pueden limitar inversiones a nuestras Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, donde se decide la política agraria común que afecta a nuestro territorio o donde se plantean las consecuencias del Brexit»

«En Europa se lucha contra los oligopolios eléctricos, los fondos buitre, los recortes o el autoritarismo que vemos crecer estos últimos años. Por eso planteamos un horizonte feminista y verde en el que prime la soberanía de los pueblos»

«La cohesión de la UE está amenaza por el crecimiento de la desigualdad galopante. Es imposible entender el Brexit o el auge de la extrema derecha sin entender el colapso propio del ideal de una Europa como espacio de derechos humanos, de democracia y de bienestar»

«Hemos visto a Juncker y a Europa pedir perdón por las mentiras que contaron sobre Grecia. No basta con esto, hace falta una reorientación de las políticas económicas para ponerlas de una vez al servicio de las mayorías sociales»

«Es imprescindible que tengan más voz las Comunidades Autónomas y los diferentes municipios, por eso promoveremos en el Comité Europeo de las Regiones que las Com. Autónomas asistan a reuniones de Consejos de Ministros donde se traten temas que les afecte»

«Frente a la Europa de Merkel y Salvini hay otra Europa que está en marcha y que la vemos en nuestras calles: la feminista que lucha por la igualdad, la de los pensionistas o la que quiere frenar el cambio climático y esa es la línea que tenemos que llevar»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*