Intervención de Idoia Villanueva en el debate de las elecciones europeas de eitb

«Vergonzoso escuchar al PSOE decir que son la envidia de Europa en políticas de migraciones cuando realizan devoluciones en caliente y bloquean al #AitaMari y a @openarms_fund»

«Es imprescindible una política de asilo común para migrantes y personas refugiadas y que haya un sistema como el que tenemos aquí de Salvamento Marítimo»

«Las políticas neoliberales de los últimos años han desmantelado el estado de bienestar de muchos Estados europeos y hemos visto crecer proyectos autoritarios y xenófobos q abogan por recortar derechos y libertades de la ciudadanía.»

«Se ha perdido una década en la UE. Es la hora de la Europa de la gente frente a la Europa de las finanzas y de los fondos buitres. Es imprescindible blindar los derechos de las personas y asegurar la participación de la ciudadanía.»

«El Brexit y el auge de la extrema derecha son la consecuencia de una falta de democracia y transparencia en la UE. Hay que dotar de mayores mecanismos de democracia y participación a la Unión Europea»

«Pensábamos que era importante que Reino Unido se quedara en la UE para poder transformarla y ser más fuertes. Una vez que el pueblo toma una decisión las instituciones tienen que llevarla a cabo y no está sucediendo. ¿Por qué?»

«Europa no ha estado a la altura con las migraciones. La UE ha convertido el mediterráneo, un símbolo de unión entre los diferentes pueblos, en una mancha negra. Todos los países deben comprometerse con el Derecho Internacional y los derechos humanos»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*